Holografía, Láseres y Hologramas en español

Estudiantes: tecnología del láser y sus múltiples aplicaciones en medicina, comunicaciones, y las ciencias y artes.

Holografía, Láseres y Hologramas en español

Bienvenidos estudiantes, educadores, artistas y demas radio audiencia!
(Welcome students, educators, artists and all listeners!)

Difusion especial:
Holografía, Láseres y Hologramas en español

(Special broadcast:
Holography, Lasers and Holograms)

Estudio de Internet de Frank DeFreitas en Allentown, PA, Estados Unidos de América
(From the Internet Studio of Frank DeFreitas in Allentown, PA, USA

Con su presentador Frank DeFreitas
(with your host Frank DeFreitas)
Traduccion del Inglés al español por Dr. Mario Andrés Muñoz Acosta; PhD
(English to Spanish broadcast translation
by Dr. Mario Andrés Muñoz Acosta; PhD)

Los estudiantes, investigadores educadores y el público en general pueden escuchar a través de las computadoras y los teléfonos inteligentes de la escuela, el hogar o la oficina. Con Frank DeFreitas, van a aprender sobre los últimos avances en tecnología láser y sus múltiples aplicaciones en ciencia y tecnología. Tales como la medicina, las tecnologías de comunicación, las artes y las ciencias.

(Students, researchers, educators and the general public can listen via computers and smart phones from school, home or office. With Frank DeFreitas, they will learn about the latest developments in laser technology, and its multiple applications in careers. Such as medicine, communication technologies, the arts and sciences.)

ESCUCHE EL PROGRAMA

Holografía, Láseres y Hologramas en español

Sobre la holografía



¿Que es un holograma?

Bueno, un holograma es como un cuadro. Una clase de. Cuando usted mira un cuadro – como una foto – es plana. Si mira a una imagen de una pieza de mármol y tiene otra pieza pequeña atrás, usted no será capaz de mirar alrededor de la pieza grande para ver la pequeña.

En un HOLOGRAMA, usted puede mirar alrededor de la grande y ver la pequeña detrás de ella. Esto es debido a que un holograma es en 3-D. La letra “D” en “3-D” representa la palabra “dimensión”. El “3” representa cuantas dimensiones posee.

Una foto o un pedazo de papel tiene 2-D, o dos dimensiones: Arriba y abajo (1), e izquierda y derecha (2). Cuando algo tiene 3-D, como en el mundo en que vivimos o un holograma, tiene una dimensión adicional: arriba y abajo (1), izquierda y derecha (2), y frente y revés (3). En holografía, llamamos al frente y revés como “profundidad”. Así, cuando decimos que un holograma tiene 3 dimensiones, significa que podemos ver arriba y abajo, e izquierda y derecha como en una ilustración o foto... Pero también podemos ver “dentro” del holograma.

Mirar a un holograma es como mirar a algo que esta realmente enfrente de tus ojos. De hecho, algunos hologramas son tan reales que deseas tocar con tu mano – pero la mano atravesara la imagen. Imagina tratar de obtener un refresco mientras estas viendo el Super Tazón holográfico. Cuando camines a través de la sala de estar, atravesaras los jugadores. Podrías intentar patear el balón, pero tu pie pasara a través de este.

¿Porque debo aprender acerca de los hologramas?

¿Alguna vez has visto una película clásica en TV? Quizás era en blanco y negro. Quizás mirarla era lento y aburridor. Cuando vez algo nuevo en TV, es usualmente hecho con la ayuda de computadoras y es rápido y excitante. Pero todo envejece. Inclusive esas viejas pantallas de TV gigantes que ahora parecen alta tecnología serán algún día bastante aburridas. ¿Por que?

Bueno, algún día todo lo que miramos serán imágenes holográficas. De hecho, todos esos “realmente espectaculares” efectos especiales que amas en las películas... ¿Creerías que tu algún día, te reirás de ellos? Un día en el futuro, imágenes holográficas en 3-D serán enviadas a nuestros hogares y las observaremos como si la acción estuviera allí mismo en nuestras salas de estar.

¿Por que no tenemos este avance ahora?

No lo tenemos porque no somos tan avanzados en ciencia y tecnología como pensamos que somos. Si tienes TV por cable, o una antena parabólica o normal, sabes que lo que miras en TV tiene que llegar allí de alguna manera. Esta bien que nos envíen imágenes regulares en TV, pero no podemos enviar un holograma. De hecho, no estamos ni siquiera cerca al punto en que seamos capas de enviar un holograma y pueda ser presentado en la casa de alguien. Esto va a tomar muchas mentes brillantes (como la tuya) para hacer que esto suceda. Pero pasara. Y quizás (si, quizás) seas parte de ello.

¿Que es un Láser?

Láseres proveen una luz especial necesaria para producir hologramas. Primero, la luz debe ser lo que nosotros llamamos coherente, ósea, que todas las ondas deben vibrar exactamente igual cuando dejan la fuente. Segundo, debe ser monocromática, ósea que posee un solo color. Un láser es monocromático debido a que solo existe una longitud de onda.

Los láseres que son usados para el sistema de holografía en una caja de zapatos son llamados diodos semiconductores láser. El tamaño actual, es tan pequeño, que solo es del tamaño de un grano de sal.

Para funcionar, una corriente eléctrica fluye a través de dos uniones de material especial – una es llamada p y la otra es la n. Cuando esto ocurre, el diodo produce luz. Pequeños micro espejos son localizados al final de la cavidad en la cual la luz se produce. La luz rebota de adelante hacia atrás entre estos dos espejos y el resultado es que la luz es intensificada, o ampliada bastante. La luz que sale del láser es un rayo. Lentes especiales son necesitados para hacer que esta luz sea un rayo, puesto que se esparce bastante rápido una vez que deja el diodo.

Antes de los diodos semiconductores láser, la mayoría de los hologramas estaban hechos a partir de láseres de gas, como los láseres de Helio – Neón.

Un láser de Helio – Neón es un tubo de vidrio muy delgado, de aproximadamente el tamaño de un pitillo de los que usas para beber un refresco o jugo. En este pequeño tubo se encuentran los gases.

Cuando conectas el láser en la toma de la pared y lo enciendes, electricidad pasa a través del gas e inicia a brillar – de hecho, brilla como un letrero de pizza de neón. Pero recuerda, que tenemos un láser. Y si tenemos un láser, entonces es mejor tener un rayo láser.

La manera de obtener que el rayo láser salga de este tubo es tomando dos espejos y colocarlos al final del este. Uno en un lado y el otro en el otro. Esto hace que la luz empiece a rebotar hacia delante y atrás entre los dos espejos. Uno de los espejos hace que TODA la luz rebote en él, pero el otro, deja que algo de ella pase a través de él. Y esa luz que pasa, es lo que llamamos un rayo láser.

¿Que tienen que ver los láseres con los hologramas?

En este momento, aun necesitamos láseres para hacer hologramas. Pero no necesitamos láseres para ver un holograma. Cuando mire mi primer holograma, estaba en 8vo grado y el año fue 1968. En ese entonces, necesitabas un láser para hacer y ver la mayoría de los hologramas. Con mi sistema de Holografía en una caja de zapatos muchos estudiantes y aficionados están creando hologramas en sus escuelas y hogares.

Recuerda, hay muchos usos para los láseres en el mundo. Algún día, todas las computadoras utilizaran luz láser en sus circuitos y se almacenara información en hologramas. Cuando tu hablas en el teléfono, muchas veces tu voz es cargada por un rayo láser a través de una fibra óptica. Los rayos láser son los que leen tus CDs y DVDs. Ellos leen los artículos que compras en el supermercado. Láseres son usados para operar en personas, remover cicatrices y tumores, e inclusive hacernos ver mas jóvenes.

Es mi esperanza que el sistema de Holografía en una caja de zapatos te permita interesarte mucho más in láseres y holografía.

¿Que debes saber?

Aquí hay algunos datos que debes saber para entender los láseres y la holografía.

1. Él termino LASER significa Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation ósea, Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación.
2. Láseres van del tamaño de varios campos de fútbol hasta el tamaño de un grano de sal.
3. La holografía fue inventada por el Doctor Dennis Gabor en el Imperial College de Londres en 1947.
4. El Dr. Dennis Gabor recibió el premio Nobel en Física por su invención en 1971.
5. Él termino holografía proviene de las palabras griegas holos, que significa todo y gramme, que significa mensaje.
6. En 1984, National Geographic fue la primera publicación en tener un holograma en su portada.
7. En 1999, el ex presidente Ronald Regan es el único presidente en tener un retrato holográfico. Es mostrado en la National Portrait Archive en Washington, DC.
8. Los hologramas se encuentran uso en seguridad y anti - falsificación, diseño de empaques, anuncios, escaparates en tiendas, gráficas medicas y test no destructivos.
9. Los principales tipos de hologramas son: Transmisión láser, reflexión de luz blanca y transmisión de luz blanca.
10. Láseres de pulso especiales so usados para sujetos vivos. Su tiempo de exposición son 20 nanosegundos, o 20 billonésimas de segundo – Esto literalmente paraliza el tiempo.
11. Las computadoras dependerán en almacenamiento de información de forma holográfia en el futuro. Los contenidos completos de la librería del congreso pueden ser almacenados en el área de un cubo de azúcar.
12. Algunos Físicos creen que el universo es principalmente un complejo arreglo de energía similar a un holograma en su estructura.

-- Frank DeFreitas (BIO)

Holograms: Light and the Word of God

Visitors to Wonders of the Bible

tap or click for the bio of Frank DeFreitas

AUDIO LECTURE:
Darwin vs Genesis Microfilm.
Exclusive: An extremely rare piece of microfilm from 1875 shows the intent of Darwin evolutionists to rewrite and replace Biblical Genesis. A recent acquisition of the Wonders of the Bible collection. LEARN MORE...

Wonders of the Bible: Our Prayer

Our prayer: "Thank you Lord Jesus for blessing and guiding our work. May it bring honor to Your name. May it inspire other Christians in their walk. May it reach and convict the perishing of this world, and help lead them to salvation. Amen."


Privacy and Terms of Service